8 mar 2012

Adelante campeona!

He estado un poco ausente estas semanas pero han sido por algo productivo: ekinocio. El tiempo que paso en casa por las tardes trabajando y compartiendo con mi nena espacio ha sido positivo. Tanto que no quiero dejar pasar la ocasión de enseñaros cómo interpreta ya Vera aquello que le cuentas o que ve.

El lunes vinieron los yeyos a pasar la tarde con ella y de paseo por Santiago entraron en la Catedral ante la insistencia de Vera. La verdad es que siempre ha querido verla y nunca hemos dado el paso. Debió de impactarle mucho el tamaño y el sonido de tal edificación que esto es lo que ha pintado: espectacular, verdad?


















Me quedé tan sorprendida que (como a todo lo que hace) le hice una foto para tener el recuerdo. Y pienso hacer algo con ella... Me gustó mucho su idea de la Catedral: una gran puerta y las torres en la parte superior.


















Sila! No le has podido regalar algo mejor. No sabes qué contenta está con hacer y deshacer aquello que pinta...

El martes por la noche, mientras cenábamos los tres juntos, estuvimos repasando los sonidos de las sílabas; porque ella sola empezó a decirlas. Sabía todas: la t con la o, "to", la m con la i "mi", la s con la e "se"... Y así hasta que ya no había más combinaciones. Tiene inquietud por saber y conocer todo. Entonces, al día siguiente Pol le escribió una frase en su pizarra: "VERA TOMA TOMATE". Poco a poco fue identificando las sílabas y diciéndolas en voz alta. Me quedé flipada, claro!! Mi ñiña está empezando a leer... UAU!!


















Y no corta con tal descubrimiento se pone a escribir el nombre de su compañero "Martin". Ella sola y con las letras minúsculas ligadas!!! Aún flipé más!! Y sigo contenta con ello. Me parece alucinante. Me pareció tan maravilloso que no quería perderme el momento de verla feliz, alegre y muy ilusionada con todo lo que va aprendiendo y enseñándome.


















Hoy quiero dedicarle este post a mi nena. Porque sin ella...