20 mar 2012

Llegó la primavera

Oficialmente estamos en primavera. Ayer, con motivo del día del padre (el cuarto que pasamos al lado de Vera), quisimos acercarnos a un lugar tranquilo y relajado para pasear, visitar y degustar. Allariz (Ourense) fue el destino final.


















Qué lugar tan bonito y encantador. Es un pueblo cuidado para la foto. Siempre está limpio, hay poca gente, no se escuchan ruidos... Se puede una relajar con facilidad y, en parte, lo necesitaba. Respirar aire limpio y claro viene muy bien para la mente y el cuerpo. Y agradecimos los tres este minidesplazamiento. La primavera nos estaba saludando nada más aparcar en la calle más céntrica. Y allí que plasmamos la instantánea.

Después no hicimos más que pasear y pasear por sus estrechas y empedradas calles hasta encontrarnos con rincones y tesoros que mucho me recordaron a mi pueblo cacereño. Tengo cierta fijación en fotografiar elementos solitarios, puertas y portones abiertos (como que me invitan a pasar), instantes de reflexión... Y siempre encuentro algo en lo que fijar mi atención en estos parajes casi naturales que podemos disfrutar sin salir del país.

Comimos en un local de la plaza del Ayuntamiento y aprovechamos los rayos de sol para calentarnos un poco; pues la luz era clara pero el frío la nublaba. Era lunes y muchos comercios estaban cerrados. Pude ver algunas tienditas y en una de ellas encontré este cartel con los petroglifos más conocidos de Galicia. Interesante, cuanto menos, decidí fotografiarlo para tenerlo de fondo de armario.

Terminamos la jornada merendando un helado de chocolate blanco (el que prefiere Vera por encima de todos los chocolates del mundo) en un parque al lado del río. Qué tranquilidad! El mejor sitio para que mi nena se desfogara de la ruta cultural a la que le habíamos sometido horas antes.


















No tengo queja, la verdad. Se porta muy bien y es una niña que se contenta con poco. Ahora bien, le ha picado el gusanillo del conocimiento y las experiencias personales y quiere visitar sitios como Oviedo, Barcelona, Canarias... Para los cuales tendré que ahorrar un poco más...