9 ene 2013

Adiós 2012

Un año más a mis espaldas y en dos sentidos que lo digo: porque recién he cumplido los XX y porque hemos pasado la barrera del 2012. Dos momentos que invitan a la reflexión; cuanto menos a la recopilación de datos...

Despedí noviembre con una visita especial al Culturgal, evento organizado por amigos y compañeros de profesión; un lugar de encuentro para aquellos que valoramos la cultura gallega y la hacemos partícipe de nuestras vidas y convivencias diarias.  


















Allí encontré espacios y rincones maravillosos, muy originales y con contenido valorable cuanto menos. El de Babaluva, sin duda, el que más me gustó de todos: arte con objetos de siempre y a nuestro alcance. Bueno, bonito y barato!



































No quise perder la ocasión tampoco de llevarme algo de mi compi y gran ilustradora Nuria Díaz. Una colección de cuatro postales preciosas de "A máquina do Tempo. Un disco para ler. Un libro para escoitar", proyecto que ha desarrollado con otros autores y que está dando la vuelta al mundo con su especial forma de hacer sentir.

Diciembre es un mes lleno de acción. Que si cumples, que si cenas de empresa/colegas, que si regalos, que si viajes, que si cenas, comidas... Y además, trabajo y más trabajo. Tocó un poco de todo y sí, tengo imagen de todo también...


















En el CaféDturno nos juntamos para celebrar una cena de colegas-amigos-autónomos, y se nos dio por la temática "hipster". Resulta que la gran mayoría de los componentes del grupo, a pesar de reinar el diseño entre nosotros (de una forma u otra), no tenemos "aspecto de diseñadores"; y decidimos ir disfrazados de ello, mismamente. Cada cual a su manera, la mía como siempre, cómoda, relajada y "masculina". Mi amigo invisible Óscar; y mi regalo para este 2013, un calendario hecho a mano con imágenes exclusivas de los compañeros y amigos de A Navalla Suiza. Mil gracias!


















Después llegó el cumple de Vera. 5 maravillosos años llenos de felicidad, harmonía, cariño y muccchhhoooo amor. Porque no será por besuqueos y abrazos. Vamos! Que estoy yo más "mantúa"... En clase lo celebró con otros dos amiguetes que son los que cumplen en diciembre y después tuvo su tarde de gloria con los más amiguísimos de la muerte en el McDonalds. Una y no más, claro que sí... A ver el año que viene...


















El final del curso lo marcó la exhibición que nos dieron a los padres y familiares los niños de las clases de patinaje artístico. Vera lleva solo 3 meses y me sorprendo de su avance; sobre todo, del equilibrio, la flexibilidad y el poco miedo que le tiene a caerse o a la velocidad. Me encanta! Si tuviese más tiempo, me compraba unos patines y le acompañaba... Todo se andará...


















En ekinocio estuvimos trabajando mucho durante todo el mes. Y después de un par de años sin hacer nada para los clientes y colegas, se nos ocurrió algo. Aquí véis la cantidad de paquetitos que de buena gana hicimos para ellos; porque de vez en cuando no hace daño... El contenido... Una libreta-ideario verde ekinocio tipo moleskine para empezar el 2013 con ilusión y entusiasmo. Que mucho dinero no tendremos pero ilusión y entusiasmo por lo que hacemos... "una hartá".


















Y qué sería de mí sin poder pisar algún día tierra cacereña? Creéis que sería posible despedir el año sin darle un achuchón a aquella gente? Pos ná! Allá que me fui. La visita familiar fue ineludible. Y me alegro como siempre de ir, porque conocí a Sergio, el segundo nene de mi prima Marta, recibí un precioso regalillo de mi "amiga invisible", paseé por el pueblo con tranquilidad, no tuve tanto frío como otros años y me llevé algo de lluvia compostelana para mantener los verdes campos un ratito más.


















Hermoso es poco! Este pueblo tiene algo que no se puede aguantá! No sabéis la cantidad de veces que crucé esa "callejuela" yendo a la piscina con mis primas y mi pandilla, todos los días de aquellos veranos. Nos pasábamos las tardes enteras allí y sin miedo íbamos y veníamos todos juntos. Menudos que éramos eh Marta Magro? Qué recuerdos nena! Y cuando teníamos 15 y 16 ni te digo! Esas primeras escapadas, las fiestas de pijama en la tienda de Esther, las noches en vela esperando en la puerta de Pampi para tomarnos el pan recién horneado, los primeros pitillos... Esas Ferias.. El día de los bollos en el campo... En fin, que me pongo melancólica y no paro...

Ahora son otros tiempos. Ni mejores ni peores. Bueno, algo peores sí. Pero soy de las que piensa que cada época hay que saber vivirla con consciencia. Y este nuevo año nos va a dar muchas sorpresas, ya lo veréis. Dejemos lo peor atrás y quedémonos con lo menos malo. Y si podemos transformarlo en algo un poco bueno, pues eso que nos llevamos para casa. La satisfacción.


















Tengo una gran admiradora y amiga que siempre me dice que le encanta la manera que tengo de contar las cosas. Este blog es un medio más para conectar con ella y ya solo por eso, vale la pena echarse unos minutos preparando cada post. Un beso guapa!


















Antes de concluir me gustaría presentaros el útimo postre. Probando cupcakes!!! Quedaron algo apelmazados pero ya le pillaré el truco, no os preocupéis. Hay que tener paciencia y traquilidad. Sobre todo no pasarse con el tiempo ni quedarse cortos. Es todo un reto para mi así que, en breve más y mejor. Lo prometo!


















Y qué contenta me puse cuando Vera me regaló este retrato. Cada día me ve más guapa; con más complementos y vestidos más sofisticados... Tendré que tomar nota de todas sus sugerencias y dejar a un lado el negro, gris, vaquero...Quizá estética "hipster" o "paso de todo que me da igual"... Ya veremos... Si me atrevo al "cambio radical", prometo fotos!

Gracias 2012. Bienvenido 2013. Que soy de impares!!!