19 may 2013

Después de todo...

20 de mayo y por Compostela las temperaturas no suben de 12 grados máximo. La primavera este año está siendo intrigante y en ocasiones desafiante. Cuando algunos ya están con camisetas de tirantes, otros nos resistimos a dejar las botas y el abrigo. Solo espero que el verano sea como tiene que ser: CALUROSO.

La vida sigue su curso y, a pesar de la distancia, las nuevas tecnologías nos acercan los continentes y nos permiten dejar atrás miedos y olvidos. Desde hace 7 semanas el Skype forma parte de mi rutina diaria y mi mente deja de funcionar para Vera, Ekinocio y mi casa, para dedicarle unos minutos a Pol, sus viajes y hoteles, su trabajo, sus compis, sus comidas... A todo se adapta una/uno. Hay que contar las cosas de otra manera, las conversaciones tienen que ser más concentradas y esquemáticas. Algunas (la mayoría), no duran ni dos minutos; otras (las del fin de semana) duran 42 (como la de hoy). Las 5 horas de diferencia son un pequeño inconveniente. Solventable.

Tenemos que airearnos de vez en cuando por eso aprovechamos los fines de semana para ir de visita. Uno de ellos, nos fuimos a Sada, invitados por mi brother. Una cosa es tomar el aire y otra lo que tomamos aquel día! Si nos descuidamos un poco salimos volando hacia el mar. Bromas aparte, lo pasamos genial y los niños disfrutaron muchísimo.


















Vigo fue otro destino esperado. No es una ciudad que me guste especialmente. Me parece compleja, ruidosa, "sucia" si me permitís la expresión. Allí tengo a mi abuelo. Casi 94 años bien puestos, con los pantalones en su sitio y la cabeza no os cuento! Ese día, Vigo me pareció hermosa también pues, de regreso a casa, pude hacer estas preciosas fotos de este fenómeno natural que siempre me deja boquiabierta.


















Entre medias, el papa cumplía 66 años. Ha sido siempre un apasionado de la Historia, su asignatura durante décadas. Galicia es su tierra y la defiende por encima de muchas cabezas. Por eso quise regalarle un disco de Milladoiro, un grupo de seu, con cantares propios e poéticos. Para que cuando lo escuche en el coche, se acuerde de mi.
 

















Dos asignaturas pendientes tenía y ya he cumplido en este tiempo. El geranio que prometí cuidar tiene un color estupendo. Todos los días lo vemos y analizamos con el fin de mejorar su estado de ánimo. No queremos que desfallezca, que se desplome como las orquídeas que tanto me han costado mantener erguidas. La visita de mi madre ha tenido mucho que ver, no voy a mentir. Ella le transmite a las plantas algo de serenidad que yo no consigo; y he tomado nota para no "echarlo todo a perder" a partir de ahora. Esa viveza que desprende esta pequeña macetilla, contrasta con el apagón de los días lluviosos que han sido incesantes desde que empezó el invierno. Sí, sí. Invierno. Repito. Sólo espero que el verano sea como tiene que ser: CALUROSO.



































Y esta era la otra. Pol y Vera se subieron a esta pedazo noria hace dos años, por las mismas fechas, en las fiestas de la Ascensión. Yo estaba en Madrid, en el MAD 2011 con mi socia Rachel y unos cuántos amigos y colegas diseñadores. Mi niña tenía tan solo 3 años y se atrevieron a ir. Ella encantada de la vida y el padre orgulloso con el arrojo de su hija. Este año, Pol no estaba y Vera quería volver a subir a la pedazo noria. Yo, con todo mi convencimiento, allá que me fui con ella, una amiga, su mamá y la amiga de su mamá. 5 chicas en una cabinita rosa que dio vueltas y vueltas y que hizo de mí un pandero. Varias fotos conmemoran el momento pero me las guardo para mí. Qué pequeño se ve el mundo desde las alturas...

Pruebas superadas (o en proceso, vaya!).



































Para Vera, el día de la madre era un día especial. No quiso dejar atrás la ocasión de pintar algo para mí. Dos dibujos muy singulares que ofrecen una visión particular de su estado de ánimo. En este que os enseño estamos los tres metidos en nuestra casa de Santiago (vivimos en un 3º). Además del edificio, toma protagonismo una carretera larga y llena de semáforos que separa nuestra ciudad con otra que visitamos mucho: Villagarcía. El segundo dibujo, ya lo tengo enmarcado en el salón. Ella lo ha titulado: lluvia de cohetes. Explosiones de color sobre un fondo blanco que me transmiten su alegría y agradecimiento. Es una niña fantástica. Con 5 años y medio que va a cumplir, escribe con seguridad y empieza a entender todo lo que lee. Este es un ejemplo de los resúmenes que hace de los libros que leen durante el fin de semana en casa y que es una tarea semanal del cole. No está mal verdad?

Este fin de semana fue el "FESTIVAL DO NORTE" en Vilagarcía. Esther, mi hermana, vino a pasar unos días y nos pillamos las entradas. Yo me animé el viernes y ella venía con grandes intenciones para los dos días que duraron los conciertos. No aguantó todas las horas previstas, pero le cundió. Pena que los tres/cuatro días se pasen tan rápido y no pudiera aprovechar más el tiempo. El viaje es demasiado largo y cansino...



































La verdad es que si no llega a ser por su insistencia no me hubiese animado; y bien que me lo pasé esa noche, con colegas de siempre y grupos que me encantaron; algunos incluso hasta me sorprendieron: Sr. Chinarro, Jane Joyd, The Primitives, La Habitación Roja, Xoel López, Guadalupe Plata...


















Esta imagen es la última por hoy. El escaparate que hicimos Raquel y yo para Cousalinda. Muy primaveral y marinerito que a todo el mundo encantó. Es un trabajo nuevo y divertido este el de decorar las tiendas de los clientes de siempre. Mistelánea y Pecados fueron los primeros que nos contrataron para crear y diseñar campañas con escaparate. Y no debemos hacerlo mal cuando ya son más de 3 y 4 años respectivamente, los que llevamos unidos por "amor al extra" que potenciamos.

Quiero terminar con la misma frase con la que empecé: "después de todo" y "a pesar de todo" sigo adelante con mi día a día, con mis ilusiones, mis penas y alegrías... Pero planificando por fin mis primeras vacaciones a Brasil!!!

Nota: todas las fotos que he metido en este post, están hechas con mi teléfono móvil...