2 sept 2013

No puede ser...

Pues sí!
Ya estamos en septiembre. Nuevo curso escolar, nueva temporada en las tiendas, nuevos proyectos en mente, nuevos clientes a los que atender... En definitiva. Novedades.

El buen tiempo de julio permitió una despedida cafetera diferente en el parque de Bonaval, en Santiago. Muchos compis no pudieron asistir y aún así nos juntamos 11. El picnicDturno estuvo bien, divertido y entretenido. Relajado. Distendido. Desenfadado, como diría mi primo Jorge.



Pude pisar la playa un día, para comer con Pol y con Vera. La arena ardía! Y nuestros cuerpos también una semana después. Aguieira fue el destino más cercano y mejor seleccionado para poder estar a gusto. Sin pisar el pie del vecino o tropezarnos con la pelota de los de delante.

Entre pitos y flautas, trabajo y más trabajo, el horario de verano se convirtió en el doble que en invierno y no pudimos disfrutar de nuestras tardes de relax con la familia y amigos. Pena, penita, pena. Siempre decimos que el año que viene no nos pasará esto y al final, pasa y requetepasa.
















Lo bueno del trabajo es la satisfacción de ver a los clientes ilusionados y preparados para una nueva "andaina". Atlántica, Beer Shop, fue uno de los proyectos que terminamos este verano. Cerca de nuestra oficina, Carlos abrió una tienda de cerveza artesana que ofrece más de 400 variedades de cerveza de todas las partes del mundo. Hay para todos los gustos! Yo no entiendo mucho de este producto, ahora bien, en lo que se refiere al diseño de las botellas... Molan mazo! www.la-atlantica.com La web de momento está en proceso pero si queréis saber algo más de esta nueva tienda compostelana visitar su facebook o su twitter.

















Todo queda lejos hasta que llega. Vera ha terminado la educación infantil y pasa a Primaria con letras mayúsculas. Sabe leer y escribir, chatea por el whatsapp con su tita Esther, navega por Internet buscando los capítulos ultrarrepetidos de "Peppa Pig", mira pasmada los anuncios de la tele porque le hacen gracia, se viste y se baña sola... Y está a puntito de "mellarse". Una semanita más y los dos dientes de abajo fuera. Qué mayorrrrrrrrr!!! Esta foto es del dibujo de despedida que le dio a su profe María José. Es un fiel retrato de su persona: delgada, rubia, expresiva... La va a echar de menos...

Pol está de regreso en casa. La experiencia brasileña duró poco y fue determinante. viajó por todo el país sin llegar a conocer mucho cada ciudad: Sao Paulo, Brasilia, Natal, Río de Janeiro... Comió sano y se tostó un poco. Conoció a buenos compañeros y vio de cerca la pobreza más extrema. Al menos, una realidad mucho más cruda que la que vivimos en España, a pesar de la situación actual. Diferencias enormes que se palpaban de día. De noche mejor no salir del hotel. Sea como fuere, ahora podemos volver a estar juntos y aprovechar el tiempo al máximo. O al menos eso intentamos.

Como os iba diciendo, las vacaciones de verano estaban allá; todavía quedaban varios meses y de repente, taca! Los planes eran tantos en mi mente que no cumplí ni uno. Bueno, no es cierto. Alguno sí. Comí tomates recién recogidos casi todos los días de mi estancia en el pueblo; y Vera aprendió a bucear sin manguitos. Algo es algo!

Pues sí!
Mi descanso fue escaso pero de calidad. La semana que pasé en Valencia de Alcántara (por si a alguien le apetece conocer este maravilloso pueblo o le interesa saber de qué hablo cuando escribo) dio para mucho. Visitas a la familia, celebraciones de cumpleaños, viajes, salidas nocturnas, charlas y más charlas... Hasta pintarme las uñas!

Esta vez os acerco a la ciudad de Mérida. Impresionante y monumental por un lado y descuidada y desconcertante por otro. La mezcla de lo antiguo con lo actual no respeta un entorno histórico que debe mantener distancias para poder conservarse.















Tanto puedes encontrarte esto...










Como esto, el Templo de Diana.

















O esto otro, una tienda de todo un poco con esta estética publicitaria de los años 30 o 40.
 














Convivir con ruinas de esta categoría es impresionante y aportan un valor importante al entorno. Si me quedo con esto, me gusta. El desánimo viene de la zona más comercial, donde el desorden y la poca delicadeza con las normas de rotulación afean, y mucho, la ciudad monumental. Una cosa sí. Para los más calurosos, vaporizadores!!!
















El arco de Trajano...

















Os puede resultar extraño, pero me encantan los nidos de cigüeña. Y allá, en el Sur los hay a mansalva. Hasta en el ayuntamiento!


















Uno de los mejores espacios, el acueducto. Verde, fresco, húmedo, abierto a la naturaleza... Un buen fin de ruta ese día, claro que sí! Gracias Esther por la visita!

La segunda semana de las vacaciones la pasé en Santiago, organizando el trabajo y algunas cosillas para el cole de Vera. Gestiones, compras de libros, material variado de escritorio... Vamos! Que la cuesta de enero no es nada comparada con este inicio escolar.

El 31 de agosto, finde mes, me fui al concierto de Fanfarlo en la Ciudad de la Cultura con Rachel y unos cuántos amigos más. Lo pasamos bien. Fue muy tranquilo, familiar, acogedor... Allí estuvimos, viendo la puesta de sol y escuchando el nuevo álbum del grupo. Cambio de sonidos e igualmente "indie". Un buen fin de summer.

Pues sí, pues nada!
Estoy segura de que algo se me queda en el tintero; espero tener más ocasiones para dejarlo seco.