19 nov 2010

en activo

Después de muuuucho tiempo he decidido poner mis manos en este asunto y contaros cosillas que me van pasando o que voy haciendo para que no me perdáis de vista. Casi tres años han pasado desde que pensé en escribir por primera vez. No voy a recopilar ahora mismo todo lo vivido desde entonces; pero estoy segura de que algo de ello surgirá, porque algunas cosas han sido muy importantes y han marcado mi nueva etapa en la vida.

Naina es un nombre que me puso mi hermana cuando éramos pequeñas. Cuando lo nombro y pienso en él me acuerdo mucho de ella. Su trabajo nos separa temporalmente y la echo de menos. En su honor, me he definido en este espacio con ese "pseudo"... Me gusta y me sirve para hablar como si fuera mi otro yo... Ese ser más social y "comunitario" (por decirlo de alguna manera) que todos tenemos y no siempre explotamos. Ese que ahora está de moda y que puede ejercer de buen anfitrión para otras personas que vienen detrás [mi Vera].

En fin, que me apetecía hacer algo por mi misma, sin tener relación completa con ekinocio (mi otro yo profesional) ni con la gente con la que hablo todos los días. Este espacio será algo parecido a esos diarios de batallas miles que tengo almacenados desde que cumplí los 16. Cuánto ha llovido desde entonces y cuántas cosas lloverán a partir de ahora. Solo espero que sean curiosas y divertidas y, porqué no! que os animen a sentir algo.

Tenemos tanto a lo que atender que hasta la razón está saturada y necesitamos que nos lleguen al corazón. Algo parecido le escuché a una profesional y experta comunicadora en el medio Internet (gaby castellanos). Si estás, tienes que estar... y ser... y actuar. No vale hacer y no alimentar y retroalimentar. Si dices y te contestan tienes que seguir contestando y diciendo. Totalmente de acuerdo. El medio te da espacio para comunicar y hay que aprovecharlo si crees que lo que dices es interesante, puede gustar a alguien (mejor que sean muchos) y puede movilizar.