7 nov 2013

Trabajo y más trabajo...

Tengo escusa. Los días se hacen muy cortos cuando una está ocupada; y en estos últimos meses la palabra es casi una redundancia. Poco antes del verano ekinocio empezó a tener flujo de trabajo. No pudimos decir que no a ciertos compromisos y ellos nos han abierto las puertas para otros tantos. Total que estamos en noviembre y continuamos sin descanso, con muchas ganas y con la misma ilusión. Pensando también en el fin de año, en el nuevo que se avecina y en los años que cumplimos. Ambas. Una termina con 35 y la otra (una menda) empieza con 36. Como dúo sumamos la decena, que no son pocos, y como tal, queremos que sea un año especial. Con ciertos cambios de "imagen", con sorpresas, actualizaciones de contenido y más visibilidad. Objetivos marcados para el 2014! Mientras haya de todo (ganas, ánimo, apoyo...), ahí estaremos dando guerra y ofreciendo una personal manera de entender la comunicación.

¿Qué ha pasado en todo este tiempo? A ver si puedo resumirlo con alguna imagen que merezca la pena...

Creo que no hace falta decir a quién pertenece este pequeño diente. El ratoncito se lo llevó encantado para su casa y dos días después tuvo que volver a por la pareja. Los dos de abajo han dado pie a un interés abrumador porque se le caigan los dientes... No es por la recompensa, creedme. Es que sin ellos una "es mayor". Y eso cuenta!
















A finales de agosto me fui con Rachel, Óscar, Laura y Fran a la Ciudad de la Cultura, donde Fanfarlo presentaba su nuevo trabajo. Una gran velada bien acompañada. El escenario era precioso. Pena no tener foto de la gran puesta de sol que vimos esa tarde noche desde el monte Gaiás. Todo un acontecimiento al que se le ha sacado partido, incluso, a nivel de visitas...
















Mi hermana vino unos días en septiembre y aprovechamos para juntarnos algunas de las amigas de "la villa! Unas nos vamos y otras regresan. Sí, Fátima, después de pasar unos años en Canarias, pidio traslado para Galicia y mira tú por dónde, le dieron al lado de casa. Donde siempre había estudiado. Hacía tiempo que no estaba con algunas y me hizo especial ilusión. Tenemos que hacer una quedada en condiciones, todas las del grupo y recordar viejísismos tiempos. Tantos que ni me acuerdo... La malquerida es un local pequeño de la city donde ya degustamos con anterioridad las especialidades de la casa. Todo muy rico y apetecible, pero siempre terminamos con lo mismo... "Era demasiado chicas!" "Para la próxima con una llega..." No caemos de la burra.

Y esos maravillosos cupcakes que veis ahí, son de un nuevo local en Compostela: Tosta e Tostiña. Un espacio singular, tipo pin up y muy americano, donde puedes tomarte un desayuno, un cafecito, un brunch, con magdalenas, tartas especiales o cupcakes recién horneados en la propia cocina. Un sitio tranquilo, acogedor y muy "cuco", donde podríamos pasar gran parte de nuestras medias-mañanas o medias-tardes, con un libro, una revista o un grupo de colegas para hablar del tiempo, por ejemplo.

















Los escaparates de esta época del año han servido para aliviar un poco la mente en modo ordenador, y activar la circulación sanguínea de las manos haciendo manualidades varias. Recortar, pegar y conjugar formas ha sido la tónica en Cousalinda, La Gloria Bendita y Pecados de Compostela. En cada uno de ellos, el cartón, el papel y las cartulinas de color son protagonistas de los otoños más otoñales. Vera también tuvo su momento de inspiración y creo este maravilloso y personal cohete. Todo un viaje por la imaginación...

Estos son unos ejemplos de los trabajos que estuvimos finalmente "manualeando".



















Después de semejante esfuerzo, todavía quedaba por lidiar un hueso duro. Trabajamos codo a codo con la DAG, Asociación Galega de Deseñadores, para organizar y preparar el FEED, Foro de Edición e Deseño que se celebró en el CGAC los días 18 y 19 de octubre. La verdad es que fue un gran paso para todos, formar parte de esos dos días de espectáculo creativo de la mano de compañeros y creadores como Cenlitrosmetrocadrado, Pancho Lapeña, Uqui Permuy, Héctor Serrano, Gráfica Futura, FrutoDS... 

















Yo me llevo una gran experiencia a nivel personal y también profesional. Nos tocó currar pero con mucho gusto. Tuvimos cobertura en los medios locales y el apoyo de los proveedores y clientes con los que solemos trabajar. La ayuda también vino por parte de la administración a través de AGADIC y del propio CGAC, que nos cedió sus instalaciones durante esos dos días. Esperábamos menos y nos sorprendimos gratamente. Estuvo genial! Guachi del paraguai!

Vera me echó de menos esa semana previa. Los preparativos fueron tales que me obligaron a (casi) desaparecer y claro! A ella no le pareció tan buena idea. Entonces me dejé llevar por su profana profesión de peluquera y así me dejó de guapa. Lista para salir! El rojo es potente pero resalta mis rasgos, no os parece? Esta niña tiene visión... 


















Se hace mayor. Se lo noto en la ropa, en la forma de hablar, en su manera de pensar... Pregunta todo. Ya poco le puedo ocultar... Ahora lleva patines de "pofesional". Es una gran patinadora. En poco más de un año hace figuras y se maneja de maravilla. Creo que es una muy buena manera de ejercitar el cuerpo, porque hace mucho deporte sin darse cuenta. Se divierte y se siente cómoda. Y eso es fundamental para que el interés permanezca.

Para poner funto final, las castañas de mi pueblo, recién traidas por mis padres... Qué ricas que están! Pronto estaré allí, oliendo aquellos campos y esquivando el frío del duro invierno extremeño. Con la familia cerca todo se ve diferente...

















De aquí a fin de año, tendré algunas otras cosas que contaros. Si me esperáis...